No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Rechaza PAN amnistía estatal 

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional rechaza aprobar una Ley de Amnistía estatal

Avatar del

Por Redacción GH

Legisladores del PAN consideraron que no es posible aprobar una ley de amnistía a nivel local, porque significaría que las calles de Sonora se 'inunden' de gente que vende droga.ESPECIAL(Archivo GH)

Legisladores del PAN consideraron que no es posible aprobar una ley de amnistía a nivel local, porque significaría que las calles de Sonora se 'inunden' de gente que vende droga.ESPECIAL | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- El Grupo Parlamentario de Acción Nacional rechaza aprobar una Ley de Amnistía estatal, pues consideran que las calles de Sonora se llenarían de narcomenudistas y se incrementarían los robos tras la liberación de reclusos que se propone.


Ante el llamado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de replicar la Ley de Amnistía en todos los estados del País que aprobó Morena en el Senado, los legisladores de Acción Nacional en Sonora aseguraron que no apoyarán la liberación de delincuentes.


Explicaron que no se puede apoyar una Ley como la de amnistía a nivel local porque significaría estar de acuerdo en que las calles se “inunden” de gente que le vende droga a los niños sonorenses.


“Es increíble que Morena ponga de pretexto la pandemia que estamos viviendo para aprovecharse y de esta manera aprobar una Ley que en lugar de traer beneficios, trae mayor desorden y mayor inseguridad a los ciudadanos”, expusieron. 


Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el primer trimestre de 2020 ha sido el más violento en la historia de Sonora, con 338 homicidios dolosos y la incidencia de robo a casa habitación se incrementó en un 147.7%. 


Con estas cifras, consideraron los legisladores del PAN, es lamentable que Morena y Andrés Manuel López Obrador quieran que en la entidad se libere a delincuentes procesados por narcomenudeo y robo.


Legisladores del PAN consideraron que no es posible aprobar una ley de amnistía a nivel local, porque significaría que las calles de Sonora se 'inunden' de gente que vende droga.ESPECIAL

En esta nota

Comentarios