Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Realizarán Cimarrones de Sonora visorías en Hermosillo

Las sesiones se llevarán a cabo en los Campos Joss del lunes 6 al jueves 9 de diciembre

En el marco de la reintegración del primer equipo para comenzar su pretemporada en la Liga Expansión MX, Cimarrones de Sonora anunció que realizará visorías en Hermosillo del 6 al 9 de diciembre con el objetivo de detectar talento local que posteriormente pueda integrarse a la organización.

Por segunda ocasión en el año, el club estará observando jugadores en la capital sonorense, siendo cuatro las categorías que se examinarán por parte de Enrique Ferreira, Luis Cota y Julio Herrera, coordinador de visorías de Cimarrones.

Este último comentó que para este evento se esperan entre 400 y 500 jóvenes, incluyendo a los jugadores seleccionados en las visorías realizadas a lo largo del año en todo el estado de Sonora.

El itinerario para cada categoría contempla calentamiento con preparadores físicos y partidos de aproximadamente 25 minutos de duración. Se tomará en cuenta la coordinación del jugador, la toma de decisiones, técnica y ubicación dentro del campo. Adicionalmente, elementos como la talla, altura y fuerza.

Al evento también acudirán el cuerpo técnico y staff de fuerzas básicas, así como Pedro Beltrán, director deportivo de Cimarrones de Sonora, y Guillermo Chávez, coordinador de fuerzas básicas; mismos que apoyarán en el proceso para identificar jugadores que aspiren a desarrollarse como profesionales dentro de la organización.

En los últimos cinco años se han incorporado más de 75 jugadores al club, promediando un registro de aproximadamente 15 elementos por año. Cabe destacar que actualmente en el primer equipo tienen presencia cuatro jugadores que en su momento fueron reclutados en etapa de captación: Daniel Enríquez, Diego Hernández, Juan Carlos Cortéz y Édgar Altamirano.

Las visorías serán en los Campos Joss, ubicados a un costado del Centro de Usos Múltiples, iniciando a las 9:00 horas. Los asistentes deberán llevar playera y short blanco, espinilleras, cubrebocas y agua.

En esta nota