Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / CIAD

Realizará el CIAD prueba para detectar Covid-19

Con el CIAD, son tres los lugares avalados por el Indre para realizar la prueba PCR de Covid-19 en Sonora, al sumarse al Laboratorio Estatal de Salud Pública y a un laboratorio particular que fue certificado hace dos semanas.

HERMOSILLO, Sonora.- La prueba PCR para detectar la presencia del SARS-CoV-2 empezará a ser realizada en los próximos días en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), luego de que la institución recibiera la certificación nacional.

En total, el CIAD recibió el reconocimiento para operar la PCR en tres de sus laboratorios, uno de ellos es el Laboratorio de Inmunología, ubicado en Hermosillo.

Aarón González Córdova, responsable de Vinculación del centro de estudios, informó que fue el pasado 1 de mayo cuando el Instituto de Referencia y Diagnóstico Epidemiológicos (Indre) otorgó el aval para que el CIAD pueda comenzar a procesar muestras y confirmar o descartar casos de personas infectadas.

Destacó que el equipo de trabajo del Laboratorio de Inmunología empezó a prepararse desde hace varias semanas para obtener esta certificación y con ello apoyar a la Secretaría de Salud en la detección de la enfermedad.

En una primera instancia, nuestro trabajo va a ser en coadyuvancia con la Secretaría de Salud y al Laboratorio Estatal de Salud Pública. Las muestras que vamos a analizar son muestras que van a venir direccionadas del Laboratorio Estatal o de la misma Secretaría”, precisó.

Jesús Hernández, investigador y responsable del Laboratorio de Inmunología, señaló luego de haber recibido el reconocimiento del Indre esperan comenzar en esta semana a procesar las primeras muestras de casos sospechosos de Covid-19.

“Tenemos mucha experiencia en el diagnóstico molecular de virus. Cuando se presentó este problema del coronavirus, nosotros actualizamos nuestra experiencia y esperamos el momento oportuno para iniciar el proceso de certificación, el cual pasamos satisfactoriamente”, expresó.

También pusieron a disposición de la ciudadanía el micrositio web www.ciad.mx/coronavirus, donde hay recursos informativos como infografías, notas y videos elaborados por los expertos de la institución.

Con el CIAD, son tres los lugares avalados por el Indre para realizar la prueba PCR de Covid-19 en Sonora, al sumarse al Laboratorio Estatal de Salud Pública y a un laboratorio particular que fue certificado hace dos semanas.

En esta nota