Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Londres 2012

Proyectan cinta de Hermanos Rivera

La cinta dirigida por el chihuahuense Jorge Porras se presentó la semana pasada en tres salas audiovisuales de Universidades y en la Casa de Cultura.

HERMOSILLO, Sonora.- La primera proyección en Sonora de la película “El Gran Salto”, inspirada en la historia de los hermanos Luis Alberto y Édgar Rivera, en su camino a los Juegos Olímpicos Río 2016, emocionó al público sonorense.

La cinta dirigida por el chihuahuense Jorge Porras se presentó la semana pasada en tres salas audiovisuales de Universidades y en la Casa de Cultura, con la asistencia del protagonista principal, Luis Alberto Rivera, sus padres y familiares, estudiantes e invitados de todas las edades.

El filme retrata como los atletas de alto rendimiento, originarios de Agua Prieta y ambos saltadores de atletismo (Luis Alberto, de longitud; y Édgar, de altura), hicieron su preparación en ruta a llegar a los Juegos Olímpicos de hace cuatro años en Brasil, dando una perspectiva del sistema de entrenamiento y todo tipo de situaciones que pasaron para cumplir ese sueño.


El director del largometraje fue el mismo Luis Rivera, quien en su carrera cumplió dos apariciones en Juegos Olímpicos pues también estuvo en Londres 2012.

La producción, de una duración de 82 minutos, y la cual constó de un trabajo de siete años hasta culminarlo en el 2019 (en agosto debutó), conmovió a quienes acudieron a la premier en Sonora ya que vivieron de cerca las dificultades para un atleta de alto rendimiento, en busca de acudir a unos Juegos Olímpicos, dentro y fuera del terreno de juego.

Los espectadores, entre los que destacan los padres de los hermanos olímpicos (Luis Alberto Rivera y Alejandra Morales), así como la esposa del mayor de los atletas, Marisela Domínguez, pasaron por diversos sentimientos causados por los acontecimientos presenciados en pantalla.

En esta nota