Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Empleos en Sonora

Proyecta maquila cerrar con 195 mil empleos

Index espera que el impacto de la situación económica en EU con la inflación y aumento en tasas de interés, sea menor en Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la desaceleración económica y una posible recesión en Estados Unidos, el sector de manufactura pudiera ser un impulso a la economía local y los posibles efectos que pudiera generar el entorno internacional.

El presidente de la Cámara de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Jesús Gámez García, indicó que ante los retos que vienen en materia económica, el Estado debe prepararse para mantener una tasa baja de desempleo y el crecimiento económico.

El sector es el que lleva el liderazgo del desarrollo económico de Sonora, por eso es importante mencionar que ante los tiempos que se vienen tenemos que estar atentos al entorno global y regional, para hacer los cambios, para mantener el bajo nivel de desempleo que tenemos y cómo vamos a hacer para seguir creciendo”, dijo.

El sector industrial brinda cerca de 190 mil empleos en la entidad y en el primer semestre del año registró un incremento considerable, por lo que se espera que para finales de año cierren al menos con 195 mil empleos en Sonora.

Según datos del IMSS, para el mes de agosto el sector industrial se ubicó en primer lugar al registrarse un aumento de 10 mil 752 empleos anuales.

Index espera que el impacto de la situación económica en EU con la inflación y aumento en tasas de interés, sea menor en Sonora, dijo Gámez García.

En Index Sonora confiamos que con la capacidad de las industrias para aportar a la economía regional podemos sacar esto adelante, debemos trabajar en conjunto con Gobierno y sindicatos en crear esfuerzos desde ahorita...”, señaló.

En esta nota