Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Proyecta Alfonso Durazo posicionar a Sonora en “los ojos del mundo”

El mandatario estatal aprovechó su gira de trabajo por Washington D.C, Estados Unidos, para promover que aumente la exportación de ganado.

HERMOSILLO, Sonora.- Con la finalidad de colocar a Sonora “en el escaparate del mundo” el gobernador Alfonso Durazo Montaño mostró a inversionistas las riquezas naturales y proyectos en puerta que hay para el Estado.

Duele decirlo, pero nuestro Estado no está usualmente en esos escenarios y tenemos que preocuparnos por merecer la atención de todas las personas, todos los intereses que interactúan en esos espacios”, consideró al realizar una crónica de las reuniones que sostuvo con directivos de Ford y autoridades estadounidenses.

El mandatario estatal aprovechó su gira de trabajo por Washington D.C, Estados Unidos, para promover que aumente la exportación de ganado, resaltando el estatus sanitario que tienen los productores sonorenses.

También presentó el avance que lleva la construcción de la planta solar de Puerto Peñasco, lo que les pareció relevante porque la entidad producirá energías limpias.

Todas las empresas Ford tienen un compromiso de usar una parte importante de la energía que provenga de fuentes de energías limpias. Y ahí está precisamente la planta de Puerto Peñasco, que le permitirá a Ford cumplir ese compromiso al adquirir una parte importante. Creo que Ford, si no me equivoco, tiene una demanda de 106 megas”, externó.

La planta solar de Peñasco, subrayó, producirá mil megas, lo que les permitirá satisfacer la demanda de los siguientes 30 años y tendrá capacidad adicional para vender energía a Baja California, a Baja California Sur y, eventualmente, a California, Estados Unidos.

El enviado presidencial adjunto para el cambio climático en Estados Unidos, Richard Duke, se manifestó sorprendido por el trabajo que se realiza en el Estado para la generación de energías limpias, y reconoció el impulso del Gobierno estatal para construir infraestructura que potencie esta industria.

En esta nota