Sonora

Protegen en Sonora a las abejas con Ley de Fomento Apícola

Debido a prácticas irresponsables en las actividades agrícolas, forestales, pecuarias y la industria, las abejas se encuentran en peligro de extinción, advirtió el diputado Norberto Ortega Torres. 

Avatar del

Por Redacción GH

Debido a prácticas irresponsables en las actividades agrícolas, forestales, pecuarias y la industria, las abejas se encuentran en peligro de extinción, advirtió el diputado Norberto Ortega Torres.(Especial)

Debido a prácticas irresponsables en las actividades agrícolas, forestales, pecuarias y la industria, las abejas se encuentran en peligro de extinción, advirtió el diputado Norberto Ortega Torres. | Especial

Proteger a las abejas como agentes polinizadores, fomentar la actividad económica entre los productores apícolas y proporcionar un mejor medio ambiente, son algunos de los beneficios de la Ley de Fomento Apícola y Protección de Agentes Polinizadores para el Estado de Sonora, aprobada este martes en el Congreso estatal.  

Norberto Ortega Torres, diputado de Morena por el 12 distrito y promotor de la iniciativa, explicó que la ley tiene como objeto establecer las normas para la organización, protección, fomento, sanidad, investigación, desarrollo tecnológico, industrialización, así como la cría, explotación, mejoramiento genético y la comercialización de los productos que se pueden obtener de las abejas melíferas, en beneficio de los apicultores y la sociedad misma.

Tres cuartos de la producción de los alimentos que consumimos depende del trabajo de las abejas como son las frutas, las hortalizas, los granos hasta la mayoría de los cultivos con los que se nutre el ganado, fuente de nuestra alimentación”, puntualizó Ortega Torres.

Sonora se encuentra en el lugar número 20 de producción de miel a nivel nacional, detalló el diputado, con aproximadamente 540 toneladas de miel al año, mientras que en México se producen alrededor de 51 mil toneladas anualmente.

El 80% se exporta al mercado internacional: Alemania, EU, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Arabia Saudita, Países Bajos, Japón y España.

En esta nota
  • Ley de Fomento Apícola

Comentarios