Tendencias
Cintilla de tendencias

Año Nuevo Seri

Feminicidios en Sonora

Alacranes en Cajeme

Garitas

Promueven el deporte como una medida de prevención contra las adicciones

Buscan evitar que los jóvenes busquen las drogas como un método de entretenimiento, y dediquen su tiempo libre a actividades de recreación sanas para ellos.

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

Buscan evitar que los jóvenes busquen las drogas como un método de entretenimiento, y dediquen su tiempo libre a actividades de recreación sanas para ellos.(Pexels)

Buscan evitar que los jóvenes busquen las drogas como un método de entretenimiento, y dediquen su tiempo libre a actividades de recreación sanas para ellos. | Pexels

HERMOSILLO, Sonora.- Salud Sonora, en coordinación con otras dependencias del Gobierno del Estado, realiza acciones de promoción al deporte, como parte de la estrategia nacional de prevención contra las adicciones.

José Luis Alomía Zegarra, titular de la Secretaría de Salud, explicó que estas acciones son enfocadas en evitar que los jóvenes busquen las drogas como un método de entretenimiento, y dediquen su tiempo libre a actividades de recreación sanas para ellos.

La semana pasada tuvimos nuestra sesión ordinaria de la Mesa Espejo, que es parte de la Estrategia Nacional de Prevención contra las Adicciones, y participan todas las dependencias de Gobierno.

Son trabajos en conjunto donde hacemos actividades no solamente en el marco de la atención a una persona que tiene algún tipo de adicción, sino más bien para combatir las causas sociales que la están generando", expuso.

Te puede interesar: ¿Cómo identificar deshidratación y evitar que se agrave por calor?

El programa se enfoca en dos vertientes, dijo, uno es combatir la oferta, por parte de las áreas de seguridad pública, y otra prevenir la demanda, siendo eso donde se enfoca el área de salud.

“Ocupar su tiempo de la mejor manera posible”

La idea es ir de la mano de las políticas de Seguridad Pública, de la mano de otras dependencias sociales, y en el marco de la salud también, para trabajar con la sociedad, llevando actividades como el deporte.

La idea es que nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, tengan disponibilidad de poder ocupar su tiempo de la mejor manera posible, y puedan tener opciones de entretenerse sanamente, con actividades culturales, deportivas, actividades que los nutran, crezcan y generen en su momento todas aquellas sesiones y sentimientos a una mejor vida", mencionó.

La dependencia estuvo presente y participó en la actividad 4 Rounds por la Salud Mental, donde participaron expositores como Oscar Valdez, campeón de boxeo; Ricardo Monreal, médico y miembro de la Comisión del Box, Lucha Libre y AMM Profesional del Estado de Sonora y Rockwell Herron, agente especial de la DEA.

En esta nota

Comentarios