No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Promoverán a Cananea como ciudad turística

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Promoverán a Cananea como ciudad turística

Promoverán a Cananea como ciudad turística

Debido a que la solicitud de nombrar a Cananea como Pueblo Mágico fue declinada en el pasado sexenio, se promoverá como ciudad turística, mientras se informa si el programa continuará o cesará en el actual Gobierno federal.

El presidente del Comité Pro-Pueblo Mágico José Delgado Ortega comentó que el año pasado se buscó este nombramiento, junto a dos municipios más del Estado de Sonora, pero todos fueron rechazados.

"No sabemos si este programa si vaya a seguir, lo que sí te digo que Cananea, pues nosotros los ciudadanos con el Ayuntamiento, con el Estado vamos a tratar de hacer lo que se pueda porque tenemos todos los elementos para ser un pueblo turístico", dijo.

Desde que era un niño, recordó Delgado Ortega, se escuchaba el deseo de los habitantes de diversificar las actividades económicas que se concentran aún en la minería y ganadería.

En cada rincón de Cananea hay retazos de historia, pero también hay paisajes admirables desde la Sierra, lo que puede ser un atractivo para los turistas, detalló.

"Tenemos dónde visitar también como los viñedos y tenemos uno de los telescopios más grandes de Latinoamérica aquí en Cananea", refirió.

Todos estos aspectos son atractivos para los visitantes, por lo que se continuará trabajando en la capacitación de restaurantes y hoteles para fomentar la cultura turística.

"Tenemos el nombramiento de Tesoros de Sonora, Cananea fue la primera ciudad en entrar, pero con nombramiento o sin nombramiento federal, yo creo que Cananea merece visitarse", señaló.
En esta nota
  • Cananea
  • Turismo
  • turismo en sonora

Comentarios