No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Primera muerte por Covid-19 en Sonora y 29 casos confirmados

Salud confirmó la primera muerte y un total de 29 casos confirmados en el estado.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Primera muerte por Covid-19 en Sonora y 29 casos confirmados(Especial)

Primera muerte por Covid-19 en Sonora y 29 casos confirmados | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Enrique Claussen Iberri, secretario de Salud de Sonora, detalló que se trató de una mujer de 29 años, originaria de Magdalena de Kino Sonora, quien presentó síntomas de tos u malestar general el pasado 22 de marzo.

Recalcó que esta mujer estaba entre los casos sospechosos de Covid-19.

“Desafortunadamente tenemos esa noticia que ninguno de nosotros queríamos dar y estoy seguro que ninguno de sus redes querían escuchar. Con gran tristeza te comunico el primer fallecimiento por Covid-19 en Sonora.

Esta mujer tenía diabetes mellitus y tuvo antecedentes de viaje. Inició con tos y malestar general, no respondió al tratamiento y el 28 de marzo fue hospitalizada en el IMSS de Nogales  donde tuvo insuficiencia respiratoria y datos de neumonía”, señaló.

La mujer de 29 años, agregó, falleció el 30 de marzo.

“Desde aquí en enviamos condolencias a su familia y nuestro reconocimiento al le di al médico de enfermería y de asistencia que estuvo minuto a minuto Luchando a su lado para vencer esta enfermedad.

“Las complicaciones por Covid-19 no son un juego, no son un retrato de ficción o algo que esté sucediendo solo al otro lado del mundo. Honremos este fallecimiento haciendo esfuerzos porque nuestros seres queridos, nuestras familias y l gente que armamos cumpla con las indicaciones que hemos venido dando”, manifestó.

En Sonora existen 29 casos de Covid-19, 12 de ellos en Hermosillo, 4 en Cajeme, 3 en San Luis Río Colorado, 3 en Magdalena, 2 en Guaymas, 2 en Nogales, uno en Huatabampo y uno más en Sáric.
  

En esta nota

Comentarios