Tendencias
Cintilla de tendencias

Garitas de Nogales

COVID-19

Regreso a aulas

Litio en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Primera Tormenta Invernal de la temporada genera lluvias y granizadas en varios municipios sonorenses

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Sonora registrará temperaturas matutinas frías a muy frías con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de la Entidad.

Avatar del

Por Redacción/GH

Primera Tormenta Invernal de la temporada llega a Sonora(Captura videoCaptiura)

Primera Tormenta Invernal de la temporada llega a Sonora | Captura videoCaptiura

HERMOSILLO, Sonora.- La Primera Tormenta Invernal de la temporada está generando lluvias y granizadas en varios municipios sonorenses. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional  prevé cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Entidad, con temperaturas matutinas frías a muy frías con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora.

Además, ambiente templado por la tarde, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región. 

La capital de Sonora, Hermosillo,  amaneció con temperaturas entre los 16 a 20 centígrados con humedad relativa del 46 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 28 centígrados, cielo despejado a medio nublado, 70% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10.

Ayer,  la máxima fue 28 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 27 y una mínima de 14 centígrados y 6% de probabilidad de lluvias. Ayer se registraron lluvias menores de 3 mm.

Protección Civil Sonora compartió en su cuenta de Twitter varios videos, en los cuales se aprecia la caída de granizo y nieve en la mayoría de los municipios del Estado.

A las 6:28 horas de este viernes,  el radar detectó ecos de lluvia a lo largo del tramo Ures-Mazocahui-Moctezuma de la carretera MX14, por lo que se alerta a la población conducir con precaución y atender recomendaciones de las autoridades.

Radar de lluvias en el Río Sonora. Imagen: Protección Civil Sonora

Personal de Conagua también compartió videos de los efectos de la tormenta invernal, la cual  provocó nevada en la Mesa de Tres Ríos en  Nácori Chico.

Clima extendido en principales municipios de Sonora

Clima principales municipios de Sonora. Imagen: @gilbertolagarda
Clima principales municipios de Sonora. Imagen: @gilbertolagarda
Clima principales municipios de Sonora. Imagen: @gilbertolagarda

Con información de Conagua y Protección Civil Sonora 

En esta nota

Comentarios