Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Prevén restauranteros difícil ‘cuesta de enero’

Esperan que la disminución de ventas sea pasajera

CIUDAD DE OBREGÓN.- Por la ‘cuesta de enero’ y las restricciones por el alza en los contagios de Covid en la región, restauranteros esperan fuertes afectaciones, lamentó Esteban Brajcich Roki.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cajeme subrayó que prevén una disminución de al menos un 40% en sus ventas durante las próximas semanas.

Con las restricciones por covid, los menos afectados son los restaurantes que venden desayunos o que cierran por la tarde, pero los que están operando de medio día hasta la noche sí están resintiendo la situación”, agregó.

Destacó que en los restaurantes se cumplen estrictamente todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus, y que está confirmado que ese giro de negocio no es un “foco” de contagio.

Esperan, dijo, que la disminución de ventas sea pasajera y también superar los contratiempos que están pasando por el alza en los precios por la inflación y los incrementos propios de cada inicio de año.

Comentó que la situación es difícil, pero que saldrán adelante como lo han hecho antes; además, llaman a la ciudadanía ser responsable y no bajar la guardia.

En esta nota