Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Vacaciones

Prevén que visitantes “abarroten” destinos turísticos de Sonora

Siguen “cayendo” reservas de habitaciones para Semana Santa, tanto en playas como en la zona rural.

HERMOSILLO, Sonora.- Las rentas de habitaciones en los pueblos del Río Sonora, Sierra Alta y Baja están a su máxima capacidad por turistas sonorenses y de otros Estados, aseveró el presidente de la Asociación de Touroperadores en México, Julio Rascón.

El comportamiento de las reservaciones es una muestra de la confianza que tiene los turistas por los protocolos sanitarios que ha mantenido desde el inicio de la pandemia y que se aplicarán también en este periodo vacacional, aseveró.

Como parte de Canaco Servytur podemos decir que todos los comercios y casas de todos los destinos de Sonora lucirán abarrotados, tanto de turistas locales como nacionales, en Semana Santa”, externó.

AHÍ LA LLEVAN…

En los hoteles de San Carlos Nuevo Guaymas la disponibilidad en las rentas para el periodo del 14 al 17 de abril se reportó del 70 a 75%, pese a que en la mayoría se exige una renta mínima de tres noches.

De acuerdo con un sondeo realizado con personal de hoteles de San Carlos, los precios de las habitaciones por noche se ofrecen entre 2 mil 700 y 4 mil pesos y la mayoría tiene disponibles de siete a 10 cuartos.

Las propiedades en renta también son una opción para los vacacionistas: Las reservaciones se realizan directamente con los arrendatariosque las ofrecen y algunosaplican cobros por limpieza ycomisiones del servicio.

En la zona urbana de Puerto Peñasco, por ejemplo, una casa rústica de dos recámaras se renta en 58 dólares la noche, mientras que un condominio en un lugar privilegiado de San Carlos Nuevo Guaymas tiene un costo de mil 200 dólares, también por noche.

Los precios de renta por noche de las casas residenciales y condominios que se ubican a la orilla de las playas de Peñasco, San Carlos o Bahía Kino oscilan entre los 150 y los mil 200 dólares, pero el hospedaje es para seis hasta18 personas.

PARA QUEDARSE

• Habitaciones en destinos de Sonora:

• Peñasco: 5 mil 500.

• Guaymas-San Carlos: 3 mil 200.

• Bahía de Kino: 297.

Fuente: Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco, hotelero en Bahía Kino y empleados en San Carlos.

En esta nota