No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Prevén que "Narda" toque tierra sonorense la mañana del martes

Guillermo Lagarda señala que "Narda" aumentó su velocidad de desplazamiento  por lo que el su ojo estaría tocando tierra en las costas de Valle del Mayo.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Prevén que "Narda" toque tierra sonorense la mañana del martes(Twitter/ @Conagua_mx)

Prevén que "Narda" toque tierra sonorense la mañana del martes | Twitter/ @Conagua_mx

HERMOSILLO, Sonora.- La tormenta tropical "Narda" podría tocar tierra entre las 09:00 y 10:00 horas de este martes, informó Gilberto Lagarda Vásquez. 

El meteorólogo señaló que "Narda" aumentó su velocidad de desplazamiento  por lo que el su ojo estaría tocando tierra en las costas de Valle del Mayo.

Además de mantener su recorrido por las costas del Sur de la Entidad, puntualizó.

Guaymas en alerta

Se mantiene activa la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde San Blas, Nayarit, hasta Guaymas, Sonora.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de "Narda" se localizó a 25 kilómetros (km) al Suroeste de La Angostura, a 65 km al Noroeste de Altata y 100 km al Sureste de Los Mochis, localidades de Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al noroeste a 32 km/h.

"Narda" se desplaza de manera paralela y muy cercana a las costas del Pacífico Mexicano, internándose en aguas del Golfo de California; de mantener esa trayectoria, se pronostica que su centro toque tierra nuevamente en el transcurso de la madrugada de mañana martes, en la costa Norte de Sinaloa.

Pronóstico para mañana

Se estiman temperaturas matutinas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz; mientras que por la tarde se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en el norte de Sinaloa y zonas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo; fuertes en Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla, Querétaro, Tabasco y Quintana Roo, y chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

En esta nota

Comentarios