No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Prevén más lluvias y la entrada de un frente frío para Sonora

La Conagua informó que hay probabilidades de que este jueves se registren temperaturas bajo 0 en la zona de la Sierra de Sonora. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

La Conagua pronosticó más lluvias y la entrada del frente frío número 15 en Sonora.

La Conagua pronosticó más lluvias y la entrada del frente frío número 15 en Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- Se esperan acumulados de hasta 75 milímetros en la zona de la Sierra, informó Gilberto Lagarda Vásquez. 

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua explicó que este fenómeno que afecta al Noroeste del País, es un vórtice frío de valores medios y altos, el cual sumado a la depresión tropical "Raymond" genera una gran afluencia de humedad.

"Todo en conjunto generan lluvias moderadas a fuertes, con algunos valores puntuales que podrían acercarse a los 75 milímetros sobre todo en la Sierra", comentó. 

Lagarda Vasquez agregó que en el transcurso de este martes, miércoles y jueves se esperan condiciones favorables para las lluvias, además de que se acerca la entrada del frente frío número 15.

"Va a interaccionar con estos sistemas y podría alargar las lluvias hasta el jueves en todo Sonora,  además de hacer permanecer valores", dijo.

Para el día se esperan condiciones templadas,  destacó el meteorólogo mientras que para la noche se esperan condiciones de frescas a frías.

Una vez que entre el frente frío el próximo jueves puntualizó que el descenso de temperaturas será mayor con probabilidad de presentar valores bajo 0 en la zona de la Sierra de Sonora.

En esta nota

Comentarios