No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Prevén cierre de playas en Empalme durante Semana Santa por Covid

El alcalde confía que Guaymas también cierre sus balnearios en este período vacacional para prevenir contagios de coronavirus

Avatar del

Por Redacción GH

En la Semana Santa de 2020, las playas de Empalme fueron cerradas al público(GH)

En la Semana Santa de 2020, las playas de Empalme fueron cerradas al público | GH

Empalme.- Debido a que no hay condiciones para la aglomeración de personas en Empalme, el Consejo Municipal de Salud prevé el cierre de las playas ldurante el periodo vacacional de Semana Santa.

En la sesión que se llevó a cabo este jueves, se propuso el cierre de las playas para evitar mayores riesgos de contagio de coronavirus y de esta manera proteger a la población de la enfermedad.

El alcalde, Francisco Javier Genesta Sesma, dijo estar consciente que los días de Semana Santa representan una oportunidad para los comerciantes y prestadores de servicio de mejorar sus ingresos económicos, pero se debe de hacer un esfuerzo y sacrificio para preservar la salud.

Después nos vamos a quejar que por cuatro días vamos a sufrir las consecuencias durante tres o cuatro meses de cierre de actividades económicas, porque se puede venir otra nueva oleada de contagios y defunciones, apuntó.

El primer edil, destacó que confía que lo mismo ocurra en el Municipio de Guaymas, con sus playas de Miramar, Piedras Pintas, San Francisco, Los Algodones y otras de San Carlos, porque como municipios conurbados los efectos son mutuos.

En la sesión de Consejo Municipal de Salud estuvieron presentes los representantes de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Secretaría del Ayuntamiento, del Centro de Salud Urbano de Empalme, Salud Municipal, Protección Civil y otros.


 

En esta nota

Comentarios