Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Prevén calor de más de 40°C para este fin de semana en Sonora

Conagua pronostica nublados dispersos en algunas zonas.

Avatar del

Por JORGE LÓPEZ

Prevén calor de más de 40°C(Banco digital)

Prevén calor de más de 40°C | Banco digital

HERMOSILLO, Sonora.- Los días de calor se mantendrán durante el fin de semana, con valores superiores a los 40 grados, pero con nublados dispersos en algunas zonas, sin probabilidad de lluvias, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo explicó que la situación anticiclónica seguirá afectando al litoral del Pacífico y al Estado de Sonora, donde ocasionará condiciones estables, con vientos ligeros en la mayor parte de la entidad, aunque en la zona costera habrá rachas de entre 15 y 30 kilómetros por hora.

Podrán verse algunos nublados dispersos durante el fin de semana,  sobre todo el sábado, pero con nublados muy débiles. No se esperan lluvias y las condicionesse mantendrán con temperaturas altas”, dijo.

Los valores máximos que marcará el termómetro, agregó, serán por encima de los 40ºC, específicamente en el Centro y Sur del Estado, y de 30ºC en el Norte y Oriente.

Las temperaturas máximas  en la entidad para los próximos días serán en Hermosillo y Ciudad Obregón, donde el mercurio alcanzará hasta los 42ºC, con mínimas de entre17 y 19.

En esta nota

Comentarios