Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Regreso a Clases

Preparan escuelas para el regreso a clases presencial en el Estado

Un total de 560 mil alumnos volverán a las aulas.

HERMOSILLO, Sonora.- En la habilitación de las escuelas de nivel básico trabaja la Secretaría de Educación para el regreso total de manera presencial de los cerca de 560 mil estudiantes que hay en la entidad, indicó Aarón Aurelio Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura señaló que a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa se repararán entre 215 y 220 escuelas, mientras la SEC se hará cargo de 90 más, para hacer una suma de 205 a 310.

Las escuelas se reparten en dos contextos, el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa trae cerca de 215, 220 en reparación, aquellas que requieren un porcentaje de participación estatal superior al millón de pesos y la Secretaría de Educación y Cultura  trae 90 escuelas en un proceso permanente de reparación”, puntualizó.

Los días jueves y viernes de la semana pasada, indicó, los representantes de cada Estado de las secretarías de educación se reunieron con la titular de la SEP, Delfina Gómez, para acordar los mecanismos que establecerán para el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Expuso que aunado a lo señalado por la autoridad federal, en Sonora se ofrecerá apoyo socio emocional al personal educativo y a los estudiantes para reforzar todas las medidas para un regreso total a las aulas escolares.

Ayer, dijo, arrancó el programa intensivo “Cuida tú escuela” en la Secundaria Técnica número 1, con vecinos, padres de familia y autoridades policiales para evitar queroben o dañen las instalaciones escolares durante el periodo vacacional.

Hemos venido trabajando con el C-5 para poner asílas condiciones de vigilanciay observación y trabajar junto con los vecinos, comités depadres, junto con la autoridaden aquellos polígonos dondehay mayor incidencia ante lasescuelas”, puntualizó

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota