Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

Enfrentan el reto de proteger de la delincuencia a las escuelas recién rehabilitadas

Poco más del 90% de las más de 400 escuelas de educación básica de Cajeme han sido rehabilitadas, pero resta cuidarlas de los “amantes de lo ajeno”.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Poco más del 90% de las más de 400 escuelas de educación básica de Cajeme han sido rehabilitadas, pero resta cuidarlas de los “amantes de lo ajeno”.(Especial)

Poco más del 90% de las más de 400 escuelas de educación básica de Cajeme han sido rehabilitadas, pero resta cuidarlas de los “amantes de lo ajeno”. | Especial

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Con más rondines de la Policía Municipal por los alrededores de los planteles escolares en las distintas colonias del municipio, y solicitando el apoyo de los padres de familia, las autoridades buscarán mantener en buen estado y que no vuelvan a ser víctimas de la delincuencia los planteles que ya han sido rehabilitados.

Fausto Flores Guerrero, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en el sur de Sonora, manifestó que hasta el momento poco más del 90% de las más de 400 escuelas de educación básica de Cajeme ya se encuentra en condiciones para brindar clases totalmente presenciales el próximo ciclo escolar, y que lo que resta es que no vuelvan a ser dañados por los “amantes de lo ajeno”.

La pandemia dejó vulnerable al vandalismo a los planteles, sin embargo, de manera urgente y a marcha forzada la Secretaría está redoblando esfuerzos para atender todos los planteles dañados, hubo prioridades en los que presentaron más daños, pero para el próximo ciclo escolar todos estarán en condiciones de iniciar clases normales, es decir, presenciales”, comentó.

Te puede interesar: Se cumplen expectativas del Día del Padre: Canaco Cajeme

El mayor daño que presentaron las escuelas, dijo, fue el robo de cableado eléctrico, seguido del de equipos de cómputo y aires acondicionados, y que sufragando la falta de sistema eléctrico irán instalando el equipamiento poco a poco.

Dependerá de un esfuerzo conjunto

Es importante, señaló, que no se vuelva a repetir el abandono que tuvieron las escuelas durante la pandemia, y que dependerá de un esfuerzo conjunto, tanto de las autoridades como de la ciudadanía para cuidar las instituciones educativas, por el bienestar de la sociedad en general.

Resaltó que hay casos de escuelas que fueron rehabilitadas en diversas ocasiones, pero que a como eran reparadas, eran víctimas de robos nuevamente, por lo que es muy importante la colaboración de todos para cuidar los planteles.

Agregó que también hay un llamado a la iniciativa privada para que adopten planteles, con recompensa que se vea reflejado en la condonación de impuestos, todo para que se logre mantener la totalidad de los planteles operando en completa normalidad.

En esta nota

Comentarios