No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Prefiere don Reymundo comida a la leña porque le sabe mejor

A sus 79 años diario sale en busca de leña para preparar sus alimentos

Avatar del

Por JESÚS PALOMARES

• A don Reymundo Valenzuela le gusta saborear su comida a la leña, por lo que cada mañana sale a juntarla.(JESÚS PALOMARES)

• A don Reymundo Valenzuela le gusta saborear su comida a la leña, por lo que cada mañana sale a juntarla. | JESÚS PALOMARES

NAVOJOA.- “La comida a la leña sabe mejor”, es el consejo de Reymundo Valenzuela, un hombre de 79 años de edad, quien pese a contar con estufa de gas, sale en busca de leña para preparar sus alimentos.

“Así se cocinaba antes... la leña le da otro sabor a la comida, es más sabroso con leña”, aseveró el adulto mayor, quien vive en la colonia Tetanchopo de esta ciudad.

Temprano por la mañana sale en busca de leña en los alrededores de la colonia donde habita, mencionó, para luego preparar un café a la leña y después su desayuno.

Salgo y en mi carrucha voy echando la leña, a veces descanso debajo de algún árbol porque está duro el calor”, expresó.

Salir por la leña es parte de su pasatiempo, dijo Reymundo, quien es jardinero jubilado, oficio con el que sacó adelante a seis hijos.

“Antes había muchos terrenos baldíos en estos lados, en la colonia Tierra Blanca, mucho animal silvestre... poco a poco la modernidad nos alcanzó, pero yo prefiero cocinar con leña”, comentó de manera nostálgica.

En esta nota

Comentarios