Tendencias

COVID-19

Camarón mexicano

Agricultura

Falta de agua

Cáncer de mama

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Precio del dólar hoy 18 de agosto del 2021; tipo de cambio en principales bancos de México

Este miércoles 18 de agosto el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.95 pesos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tipo de cambio en México(Pixabay ilustrativa)

Tipo de cambio en México | Pixabay ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.-  Este miércoles 18 de agosto el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.95 pesos. A la compra se ubica en 19.95 pesos y a la venta en 19.96

La moneda local, frente al dólar se depreció el martes tras la publicación de débiles cifras económicas en Estados Unidos que alimentaron preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial provocada por el avance de la variante Delta de Covid-19.

El peso mexicano cerró la jornada en 20.0063 por dólar, con una pérdida de un 0.6% frente a los 19.8860 del precio de referencia del lunes.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

  • Citibanamex compra en 19,33 y venta en 20,33
  • HSBC México compra en 19,45 y venta en 20,17
  • BBVA Bancomer compra en 19,25 y venta en 20,14
  • Banorte compra en 18,75 y venta en 20,15
  • Santander compra en 18,97 y venta en 20,48

El billete verde avanzó por segunda sesión consecutiva impulsado por la demanda de seguridad, mientras inversores también mostraron cautela por la tensión política en Afganistán.

Mientras tanto, el referencial índice accionario local S&P/BMV IPC subió un 0.37% a 51,576.58 puntos con un volumen de 208.4 millones de títulos negociados. La plaza local operó también en terreno negativo.

Las ventas minoristas de Estados Unidos en julio se redujeron un 1.1% frente al mes anterior. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra de ventas al por menor caería un 0.3% en julio.

El resultado muestra una mayor cautela de parte de los consumidores y augura un complicado segundo semestre de 2021, lo que a su vez podría ayudar a extender el periodo de espera que mantiene la Fed antes de anunciar algún cambio en su estrategia de política monetaria”, dijo grupo financiero Monex.

Te puede interesar: Más de un millón de trabajadores han retirado dinero de su Afore en 2021: Consar.

Avance del dólar durante la jornada

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió ayer martes, 17 de agosto de 2021, en 20.39 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.43 pesos.

El peso mexicano se depreció este martes tras la publicación de débiles cifras económicas en Estados Unidos, lo que redujo el apetito por activos de riesgo en medio de temores de una desaceleración del crecimiento mundial debido a un avance de la variante Delta de COVID-19.

La moneda local cotizaba en 19.93 por dólar, con una pérdida de un 0.25% frente a los 19.88 del precio de referencia del lunes.

En operaciones internacionales, sobre todo en el mercado asiático, el peso llegó a depreciarse hasta cerca de las 19.96 unidades.

Las ventas minoristas de Estados Unidos en julio se redujeron un 1.1% frente al mes anterior. Un sondeo entre analistas había previsto que la cifra de ventas al por menor caería un 0.3% en julio.

Además, China divulgó el lunes débiles datos de su actividad económica.

En el mercado cambiario, la mayoría de las divisas muestran un desempeño negativo al mantenerse elevada la percepción de riesgo en los mercados financieros globales, debido al avance de la tercera ola del COVID-19”, dijo grupo financiero Base en un reporte a sus clientes.

Los resultados de julio (de las ventas minoristas de Estados Unidos) son señal de una desaceleración en el consumo ante 1) las disrupciones en las cadenas de suministro y 2) la nueva ola de contagios que se comenzó a observar desde principios de julio”, agregó.

Con información de Reuters y La República

En esta nota

Comentarios