Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Más de un millón de trabajadores han retirado dinero de su Afore en 2021: Consar

En promedio, los trabajadores con cuenta de Afore retiraron por concepto de desempleo 11 mil 119 pesos. 

Avatar del

Por El Universal

Si se compara solamente el dato de retiros por desempleo registrados en julio de este año, se retiraron mil 920 millones de pesos, una reducción de 4 por ciento comparado con el mismo registro de julio de 2020.(Pixabay (Ilustrativa))

Si se compara solamente el dato de retiros por desempleo registrados en julio de este año, se retiraron mil 920 millones de pesos, una reducción de 4 por ciento comparado con el mismo registro de julio de 2020. | Pixabay (Ilustrativa)

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) indicó que de enero a julio de 2021, un total de un millón 115 mil trabajadores retiraron por desempleo de su Afore 12 mil 407 millones de pesos.

El monto retirado representa un alza de 17.4 por ciento respecto del periodo enero julio de 2020, de acuerdo con los registros del organismo. En promedio, los trabajadores con cuenta de Afore retiraron por concepto de desempleo 11 mil 119 pesos. 

Si se compara solamente el dato de retiros por desempleo registrados en julio de este año, se retiraron mil 920 millones de pesos, una reducción de 4 por ciento comparado con el mismo registro de julio de 2020.

El mes pasado se crearon más de 116 mil nuevos empleos formales 

El dato registrado en julio de 2021 es el más alto en todo lo que va del año; sin embargo, ha comenzado a desacelerar respecto de los máximos históricos registrados en 2020, ante el golpe de la pandemia de Covid-19.

Los retiros parciales por desempleo son una prestación que tienen los trabajadores con cuenta de Afore y la cual puede ejercerse una vez cada 5 años luego de un período de 46 días en que se registró el despido.

Asimismo, se crearon 116.5 mil nuevos empleos formales en julio de 2021, el mayor monto en lo que va del año.

Las Afore han reconocido que esta opción que tienen los trabajadores ha aminorado el impacto de la pandemia en las finanzas de las familias, sin embargo, buscan que ante la contingencia sanitaria, los retiros parciales por desempleo no impacten en el número de semanas cotizadas de los trabajadores, ya que de no reponerse los recursos, al momento de retiro verán disminuido el monto para su pensión.

En esta nota

Comentarios