Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Posponen reapertura de playa Huatabampito

En un 300% aumentaron las defunciones por Covid, por lo que buscan frenar los contagios.

Avatar del

Por Jesús Palomares

Son ya tres meses desde que se cerró la playa de Huatabampito; sólo la frecuentan quienes tienen casa en la playa.(Jesús Palomares)

Son ya tres meses desde que se cerró la playa de Huatabampito; sólo la frecuentan quienes tienen casa en la playa. | Jesús Palomares

HUATABAMPO, Sonora.- La reapertura de la playa Huatabampito que se tenía contemplada para este fin de semana no se realizó por el aumento de casos de Covid-19 en este municipio, informó Eduardo Méndez Cabrera.


El director de Salud Municipal de Huatabampo manifestó que del lunes al sábado pasado las defunciones por el coronavirus aumentaron 300% comparado con la semana del 3 al 8 de agosto.


“Las playas seguirán cerradas hasta nuevo aviso. Se contempló su reapertura, pero por el número de casos en los últimos días en el municipio no se abrirán”, enfatizó.


De acuerdo a las cifras de la Secretaria de Salud del Estado del lunes 10 al sábado 15 de agosto se presentaron 53 nuevos casos de Covid-19 en Huatabampo, es decir, cuatro menos que en el periodo del 3 al 8 de agosto, pero las defunciones aumentaron de 4 a 12.


MILLONARIAS PÉRDIDAS  
Con la playa cerrada se siguen perdiendo entradas millonarias de dinero cada fin de semana señaló Martín Soria Rivera, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa.


“Se pierden entre dos y tres millones de pesos porque las playas generan movimiento económico en tiendas de servicio, gasolineras, restaurantes y hoteles”, subrayó.


“En la reapertura se contemplaba solo el ingreso de residentes del municipio de Huatabampo; si se daba se mediría la respuesta de la gente en el cumplimiento de los protocolos para contemplar el ingreso de más personas de otras ciudades”. Eduardo Méndez Cabrera, director de Salud Municipal de Huatabampo.

En esta nota

Comentarios