Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Posiblemente vacuna no llegue a México en 2020: Clausen llama a no confiarse

El Secretario de Salud estatal explicó el proceso por el que una vacuna tiene que pasar antes de aprobarse y poder usarse en el público general.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Posiblemente vacuna no llegue a México en 2020: Clausen llama a no confiarse(GH)

Posiblemente vacuna no llegue a México en 2020: Clausen llama a no confiarse | GH

HERMOSILLO, Sonora.- El titular de la Secretaría de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, hizo un llamado a la ciudadanía a no confiarse con la llegada de una vacuna, ya que posiblemente esta no llegue a México en el 2020.

El proceso para que la vacuna contra el Covid pueda ser segura para colocarse en las personas, dijo, debe pasar por diferentes pruebas, las cuales pueden durar meses, por lo tanto, es importante que las personas no se desesperen.

"Hay que entender que los posibles efectos adversos pueden aparecer después de varios meses de haber tomado el fármaco, por eso se debe esperar todo este tiempo y sería una irresponsabilidad aplicar vacunas que no hayan pasado por estas etapas", señaló.

El Secretario de Salud en Sonora solicitó a las personas continuar con las medidas de higiene y seguridad ya mencionadas hasta ahora, como la sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas.

Estas opciones, argumentó, son los  unicos métodos de prevención al contagio por el momento, por eso las personas deben seguir apegadas a ellos.

En esta nota

Comentarios