No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Por terminar aplicación de primera dosis en adultos mayores de zonas rurales: Clausen

Además se reveló que se completó la aplicación de  la segunda dosis de Pfizer al personal de salud.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Por terminar aplicación de primera dosis en adultos mayores de zonas rurales: Clausen(Cortesía)

Por terminar aplicación de primera dosis en adultos mayores de zonas rurales: Clausen | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- Al día de hoy, la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de las zonas rurales del Estado registra un avance del 88%, afirmó el titular de Salud Sonora, Enrique Clausen Iberri.

‘’Está por terminar la aplicación de la primera dosis a nuestros adultos mayores de zonas rurales ubicadas en 45 municipios del Estado, y estamos a la espera de más vacunas para seguir con el proceso en los demás municipios’’, declaró.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis de Pfizer al personal de salud, anunció que ya se llegó al 100% del proceso con un total de 16 mil 575 vacunas aplicadas en instituciones públicas y privadas.

Clausen Iberri aclaró que se han hecho las gestiones para adquirir más vacunas para demás personal de salud con el fin de que todos estén protegidos contra el virus del Sars-Cov2.

También, recordó que el proceso de vacunación contra el Covid-19 se lleva a cabo en coordinación con autoridades de diferentes instituciones públicas como IMSS, Sedena, entre otras, conforme al Plan Nacional de Vacunación.

De igual forma, hizo un llamado a seguir realizando las acciones preventivas de contagios de Coronavirus como el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente con agua y jabón y mantener la sana distancia, así como acudir por atención médica al primer síntoma de la enfermedad.
 

En esta nota

Comentarios