No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Por coronavirus, Caborca instala toque de queda los fines de semana

Quienes no tengan una justificación para estar en la calle y sean sorprendidos por la Policía Municipal, podrán ser remitidos a las instalaciones de Seguridad Pública. 

Avatar del

Por Redacción GH

Los municipios de Caborca y Nacozari son los dos municipios que han instalado el toque de queda con sus respectivas indicaciones para su comunidad.(Archivo.)

Los municipios de Caborca y Nacozari son los dos municipios que han instalado el toque de queda con sus respectivas indicaciones para su comunidad. | Archivo.

CABORCA, Sonora.- Ante la contingencia por la pandemia de coronavirus, el presidente municipal de Caborca, Librado Macías, ordenó toque de queda durante los fines de semana a partir de hoy y hasta el 20 de abril. 

A través de la página de Facebook, Ayuntamiento de Caborca 2018 - 2021, se comunicó que queda restringida la circulación de vehículos y personas los días viernes, sábado y domingo desde las 22:00 hasta las 06:00 horas. 

El gobierno municipal advierte que las personas que no tengan alguna justificación para estar en la calle y sean sorprendidos por elementos de la Policía Municipal, podrán ser remitidas a las instalaciones de Seguridad Pública. 

“Cabe aclarar que la circulación vehicular y de personas será permitida siempre y cuando comprueben que acuden a cumplir con sus responsabilidades laborales y/o de algún tipo de emergencia real”, se lee en el comunicado. 

El alcalde Librado Macías indicó que se trata de una forma de reforzar en la comunidad caborquense el programa de aislamiento social “Quédate en casa” que promueve el gobierno del estado de Sonora a través de la Secretaría de Salud. 

Municipio de Sonora, el primero del País en ordenar toque de queda

A través de un comunicado, el gobierno municipal de Nacozari de García anunció que a partir de este jueves 19 de marzo se instauró toque de queda con un horario de 8:00 PM a 8:00 AM, con excepción a trabajadores.

Se estima que el municipio tiene una población de alrededor de 12 mil personas.

La medida fue tomada por el equipo de gobierno que encabeza la presidenta municipal Juanita Romero, en coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja que están trabajando arduamente durante toda esta contingencia a causa de la presentación de Covid-19 en el estado de Sonora.

Se llegó al acuerdo de iniciar con medidas de precaución como lo son el toque de queda, así como también filtros de Seguridad en las entradas del municipio que estarán las 24 horas del día, a partir del día de hoy, hasta el día 20 de abril del 2020, con el propósito de mantener seguros a los habitantes de Nacozari.

En esta nota

Comentarios