Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / AMLO en Sonora

Por bloqueo carretero 30 pacientes del IMSS perdieron su cita

Los pacientes viajaban en un autobús que la misma institución les proporciona y aunque salieron a tempranas horas del puerto de Guaymas no pudieron llegar a su destino, perdiendo citas.

VÍCAM, Sonora.- Treinta pacientes de Guaymas y Empalme que viajaban a consulta a la Unidad Médica de Alta Especialidad (Umae) del IMSS en Ciudad Obregón el día de hoy perdieron su cita por el bloqueo carretero de la etnia Yaqui.

Los pacientes viajaban en un autobús que la misma institución les proporciona y aunque salieron a tempranas horas del puerto de Guaymas no pudieron llegar a su destino, perdiendo citas, que en algunos casos, tardaron hasta un año en conseguir.

Una de los pacientes que acudiría a consulta para aplicarse una vacuna contra la artritis, comentó que ahora tendrá que volver a pasar por todo el trámite que se requiere para solicitar su tratamiento y que mientras espera tendrá que soportar los dolores que su enfermedad le causa.

"Nosotros no tenemos la culpa de la problemática que tengan los Yaquis, duramos en el bloqueo mucho tiempo, ya no llegaremos a nuestras citas y haber hasta cuándo nos dan otras, si de por sí por la pandemia están tardando y ahora esto", explicó.

Por otro lado, Elias García Ramírez, otro derechohabiente, expresó que aunque en varias ocasiones les han tocado bloqueos, pero siempre los dejaban pasar con una cooperación o al decir que iban al médico, pero que esta vez no.

"Todos los meses viajo de Guaymas a Obregón por mi quimioterapia, y también vengo otras veces a que me den incapacidades, nunca había perdido una cita, es la primera vez", indicó.

En esta nota