No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Por "Lorena", emiten alerta azul para municipios del Sur de Sonora

Se mantienen en alerta en Empalme, Guaymas, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Quiriero y Rosario.

Avatar del

Por Redacción GH

Se emitió alerta azul para Sonora por el huracán "Lorena".

Se emitió alerta azul para Sonora por el huracán "Lorena".

HERMOSILLO, Sonora.- La Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno estatal emitieron la Alerta Azul para municipios del Sur de Sonora, luego de darse a conocer la trayectoria que lleva el huracán "Lorena".

Autoridades municipales y estatales, así como federales, se mantienen en alerta del meteoro en los municipios de Empalme, Guaymas, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.

"De continuar con la trayectoria, de acuerdo con la información actual, el 'ojo' de Lorena, como huracán categoría 1, a las 11:00 horas de hoy, podría estar pasando a 50 kilómetros al Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, por lo que se emite Alerta Azul para el Sur de Sonora", refiere un comunicado.

Con esta alerta se activan procedimientos interno de comunicaciones, se mantiene un alto nivel de atención a la información oficial.

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del Centro de Huracanes de Estados Unidos, "Lorena", se localizaba a las 05:00 horas como huracán 1 a 95 kilómetros al Este de Cabo San Lucas, con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste a 15 kilómetros por hora.

En esta nota

Comentarios