Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Podrían cerrar playa de Huatabampito

Aunque en el Hospital General de Huatabampo no hay pacientes internados por Covid-19, los ciudadanos no deben confiarse.

Huatabampo.- Si el semáforo epidemiológico regresa a color naranja por los casos de Covid-19 en el Estado, podría cerrar de nuevo la playa de Huatabampito, que en los últimos días ha estado abarrotada, señaló Eduardo Méndez Cabrera.

El director de Salud Municipal de Huatabampo indicó que luego de que el Consejo Estatal de Salud aprobó estrategia para la Mitigación del Rebrote de la Pandemia y en el caso de que el sistema de alerta federal coloque a Sonora en color naranja en el semáforo epidemiológico se suspenderán actividades recreativas, entre otras.

El Consejo ya determinó las estrategias, una para ahorita que estamos en semáforo amarillo que contempla ciertas restricciones y en el caso de estar en color naranja se suspenderán actividades recreativas, culturales, deportivas y celebraciones sociales”.

Lamentó que de unas semanas a la fecha la playa de Huatabampito está abarrotada, sobre todo los fines de semana, esto por el relajamiento social ante las medidas de prevención.

“Esto está mal en ese sentido que ha estado abarrotada la playa, la gente bajó la guardia”, añadió, “la pandemia aún no termina”.

Aunque resaltó que en el Hospital General de Huatabampo no hay pacientes internados por Covid-19, los ciudadanos no deben confiarse.