Tendencias

COVID-19

Matrimonio igualitario

Baches Hermosillo

Clima en Sonora

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

"Podemos pasar al horrible rojo": Enrique Clausen alerta desde el Hospital General del Estado

Reporta que en el HGE hay al menos 17 pacientes intubados.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Reporta que en el HGE hay al menos 17 pacientes entubados.(Especial)

Reporta que en el HGE hay al menos 17 pacientes entubados. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Sonora está en color naranja en el semáforo Covid-19, y si no baja la cantidad de contagios, podría pasar al rojo, afirmó el titular de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri.


"Estoy en el hospital general del Estado, donde tenemos al día de hoy 17 pacientes Covid intubados, y quise estar aquí para informarte de temas muy importantes", expresó el funcionario, desde una sala de hospital.


"Es una realidad, por los parámetros que se tiene Sonora ya está en color naranja, y pronto, si no hacemos algo, podemos pasar al horrible rojo", señaló.


Declaró que la vacuna no protege totalmente a las personas en contra de la variante Delta, lo que ha ocasionado que el Estado presente cifras de hasta 500 contagios diarios.

A las personas les solicitó volver a reforzar las medidas preventivas contra el virus, y que de esa manera, no sufran riesgo de contagio.


"Hay personas vacunadas que pueden no estar suficientemente protegidos contra la variante Delta y ustedes lo saben muy bien", dijo, "esta variante ya está en Sonora, hay que ser conscientes que junto a las otras (variantes) han traído tasas muy elevadas de propagación comunitaria".

En esta nota

Comentarios