Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Economía

Planta Ford en Sonora asegura producción lo que resta de septiembre

De acuerdo con los trabajadores de la industria manufacturera del ramo automotriz, la planta cuenta con las piezas suficientes para sacar los pendientes del mes en curso.

HERMOSILLO, Sonora.- La planta Ford en Hermosillo tiene chips semiconductores para operar en los dos turnos con los 2 mil 800 empleados durante el mes de septiembre, pero desconocen si el plan de trabajo continuará sin suspensiones en octubre.

De acuerdo con los trabajadores de la industria manufacturera del ramo automotriz, la planta cuenta con las piezas suficientes para sacar los pendientes del mes en curso, pero no tienen certeza de lo que sucederá en las próximas semanas por la escasez que existe a nivel mundial de dichas piezas.

Actualmente las agencias de autos nuevos establecidas en la ciudad no tienen inventario para la venta, es decir, sólo disponen de los que tienen en exhibición y algunos ya se vendieron; además, hay lista de espera en algunas líneas de las marcas Nissan y Mitsubishi.

En el primer semestre se cubrió la demanda de autos nuevos sin problemas; sin embargo, de julio a la fecha las diferentes marcas de vehículos enfrentan problemas de desabasto porque se quedaron con la producción que tenían en inventarios y eso apenas les alcanzará para cubrir las siguientes tres semanas.

En esta nota