Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Guardería ABC

Reapertura fronteriza

Terrenos campestres

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora está sin inventario de autos; se acaba stock

La falta de chips es un problema que ha sido agravando, reveló la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores.

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Sonora está sin inventario de autos; se acaba stock(Archivo GH)

Sonora está sin inventario de autos; se acaba stock | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- El Estado de Sonora se queda sin inventario de autos y algunas agencias tienen lista de espera principalmente en la fabricación de pick ups, por la escasez de chips semiconductores, reveló la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).

De acuerdo con la AMDA estatal la falta de chips es un problema que ha ido agravando la situación en la industria automotriz y eso se reflejará con mayor precisión al finalizar septiembre, pues son pocos los vehículos que las compañías disponen para su venta.

Hoy día las agencias con venta de vehículos nuevos no tienen inventario para cubrir la demanda del mes en curso, pues actualmente los vehículos que están en exhibición son los únicos que tienen y algunos ya están vendidos.

La marca Jac Motors es la única en Sonora que cuenta con automóviles en sus almacenes para su venta durante septiembre, pero aún no saben si recibirán más unidades el siguiente mes porque la demanda de chips semiconductores mundial sigue fuerte en las diferentes industrias.

La ampliación de paros, informó la automotriz GM, será en siete plantas en EU, Canadá y México, ya que las restricciones de suministro de chips de computadora continúan frenando la producción.

En un recorrido que hicieron los directivos de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores, detectaron que en la empresa Mercedes Benz tienen sólo cuatro unidades de alta gama, y aunque están a la espera de recibir más en los próximos días, ya están vendidos.

En las agencias Mitsubishi y Nissan, se descubrió que tienen lista de espera para las líneas de pick up, y al igual que la mayoría carece de inventario.

En agosto las ventas se redujeron entre un 6.7 y 9.2% en Hermosillo y Cajeme, respectivamente, municipios que registran más ventas históricamente, por la escasez de inventario en la entidad.

Los precios de comercialización se han mantenido ligeramente estables con relación al año anterior, a excepción de algunas líneas en las diferentes marcas que aplicaron aumentos de un 5% en promedio.

Se acaba stock

Agencias de carros no tienen unidades para la venta de almacén. La mayoría doispone sólo de los autos de exhibición y algunos ya se vendieron, afirma la AMDA.

En esta nota

Comentarios