Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Cacería en Sonora

Naranjeros

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Planta Ford-Hermosillo suspende actividades por falta de materiales

Es la tercera ocasión que la planta de estampado y ensamble de los vehículos Bronco Sport y Pick Maverick suspende las actividades por la escasez de materiales.

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Planta Ford-Hermosillo suspende actividades por falta de materiales(Archivo GH ilustrativa)

Planta Ford-Hermosillo suspende actividades por falta de materiales | Archivo GH ilustrativa

HERMOSILLO, Sonora.- Un nuevo paro de labores realizó la planta Ford de Hermosillo ayer en el segundo turno por la falta de materiales, lo que obligó a los trabajadores a permanecer en sus casas con el pago del 75% de su sueldo.

El Sindicato de Trabajadores de la compañía informó a través de sus redes sociales la realización de la suspensión del trabajo para el personal que labora en el segundo turno.

Subrayó que sólo si se requería de la presencia de alguno de los empleados serían llamados mediante los supervisores de cada área y este día se iniciarían actividades con el primer turno.

Esta es la tercera ocasión que la planta de estampado y ensamble de los vehículos Bronco Sport y Pick Maverick suspende las actividades por la escasez de materiales.

El 11 y 12 de octubre los trabajadores fueron enviados a sus domicilios con un pago del 75% de su sueldo y en mayo fueron dos semanas a consecuencia de la escasez de chips semiconductores que enfrentan en la actualidad las diferentes industrias.

Los más de 2 mil 800 obreros desde que realizaron el primer paro de labores habían estado adelantado los procesos de estampado y ensamble en los vehículos por la falta de los microcomponentes, pero al llegar el mes de octubre volvieron a registrar problemas lo que causó dos nuevas suspensiones.

La industria automotriz es una de las que ha resultado más afectadas en el mundo con la escasez de los chips semiconductores, debido a que en conjunto representan poco más del 10% del total de los que vende el mercado asiático.

Al iniciar la pandemia los fabricantes de dispositivos tecnológicos acapararon parte de los chips al aumentar la demanda de las personas en la compra de celulares, tabletas, computadoras, consolas de videojuegos y pantallas.

En esta nota

Comentarios