No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Piden no hacer compras de pánico de gasolina

El abasto de combustible está asegurado en el estado, por lo que no es necesario acudir a las estaciones de gasolina a realizar sobre compras de combustibles, manifestó Luis Horacio Muñoz Santini, presidente de Onexpo Sonora.

Avatar del

Por Redacción GH

Piden no hacer compras de pánico de gasolina(Archivo GH)

Piden no hacer compras de pánico de gasolina | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- El abasto de combustible está asegurado en el estado, por lo que no es necesario acudir a las estaciones de gasolina a realizar sobre compras de combustibles, manifestó Luis Horacio Muñoz Santini, presidente de Onexpo Sonora.

En un comunicado afirmó:

Hacemos un llamado a los consumidores de la entidad a no hacer compras de pánico de combustibles y a actuar con responsabilidad en cuanto a la contingencia de salud por el Covid-19”.

Se tuvo conocimiento, dijo, que las compras extra de gasolina comenzaron en varias ciudades del estado a partir de la tarde de ayer sábado, por el pronunciamiento del Consejo Estatal de Salud, de restringir la venta de gasolina para actividades no esenciales.

Agregó que ésta fue una recomendación y se analizará por varias instancias de Gobierno, pero no significa que entraría en vigor desde ayer o que se cerrarían las gasolineras.

Dijo:

El Consejo señaló la necesidad de hacer esta propuesta para disminuir al flujo de automovilistas en la ciudad y en el Estado, al percatarse de que no se está atendiendo la urgencia de no movilizarse sin tener una necesidad indispensable fuera de casa”. 

Muñoz Santini, destacó el hecho de que será la Secretaría del Trabajo quien analice las propuestas porque se incluyen en ellas restricciones que involucran aspectos generales de la economía del estado y de los municipios.

Onexpo Sonora agremia a un total de 350 estaciones de servicio en la entidad y pertenece a Onexpo Nacional, organismo cúpula del sector de los hidrocarburos líquidos en México.

En esta nota

Comentarios