No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Medidas pondrán a Sonora entre estados más afectados: Index 

Las medidas estrictas que pretende implementar el Gobierno del Estado para evitar la propagación del Covid-19, pondrán a Sonora como el estado del País más afectado en su economía, expresó Gerardo Vázquez Falcón.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Gerardo Vázquez Falcón, presidente de Index Sonora(Archivo GH)

Gerardo Vázquez Falcón, presidente de Index Sonora | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Las medidas estrictas que pretende implementar el Gobierno del Estado para evitar la propagación del Covid-19, pondrán a Sonora como el estado del País más afectado en su economía, expresó Gerardo Vázquez Falcón.

El presidente de Index Sonora destacó luego de anunciarse medidas como la restricción de combustible a vehículos no esenciales, horarios para hacer compras, entre otros, el Gobierno del Estado debe también publicar las medidas estrictas en materia Económica.

“La vida es primero, pero la vida incorpora a la economía y la economía no son los dueños de las empresas, la economía es la vida diaria de cada persona, ante esas medidas estrictas que nos digan cómo vamos a resolver la crisis tan impactante que va a tener Sonora comparada con otros estados por haber tomado decisiones fuera del sentido común y fuera de lo que está sucediendo”.

El impacto económico sólo de la industria manufacturera de exportación será, en un mes de mil 50 millones de dólares menos que se va a ingresar.

Indicó que las medidas son fuera de la metodología que han tomado otros estados e incluso países y que el impacto dentro de dos meses será catastrófico, en la economía de los sonorenses.

En esta nota

Comentarios