No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Apoyará Gobierno del Estado a micro, pequeñas y medianas empresas ante Covid-19

“Un primer fondo de 140 millones de pesos, para impulsar créditos de 25 a 50 mil pesos, a tasa cero; sin garantía, ni buró de crédito; es una estrategia de gobierno del estado para rescatar a comerciantes más chiquitos y que puedan sobrevivir estos 30- 40 días”.

Avatar del

Por Redacción GH

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del Estado de Sonora(Archivo GH)

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del Estado de Sonora | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- En apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) otorgarán recursos en apoyo ante la contingencia sanitaria por Covid-19, emitida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización, durante la transmisión del ejercicio Despacho Abierto, desde la cuenta de Facebook de la gobernadora Claudia Pavlovich, dijo que la mandataria ha girado instrucciones para permanecer en contacto con los sonorenses para responder todas las preguntas e inquietudes respecto a la declaratoria de Emergencia sanitaria.

“Un primer paso, un primer programa es un primer fondo de 140 millones de pesos, en este fondo se está buscando poder impulsar créditos de 25 a 50 mil pesos, estos fondos son muy bondadosos, primero porque trae tasa cero; segundo, no pide garantía, ni pide buró de crédito; es una estrategia que está haciendo el gobierno del estado para rescatar a los comerciantes más chiquitos y que puedan sobrevivir estos 30- 40 días”, explicó el subsecretario.

Guillén Partida agregó que dentro del Decreto de Emergencia y Contingencia Sanitaria Epidemiológica se contempla la suspensión de los pagos de la Fideson, con lo que los 219 créditos se van a prorrogar hasta que pase esta contingencia.

Para buscar la estabilidad económica, dentro del Decreto también se establece que ningún contrato de arrendamiento se incrementará durante la contingencia y todos aquellos micros, pequeños y medianos empresarios, persona física o moral que en este momento y por esta misma razón no puedan pagar su mensualidad, podrán acogerse al decreto y solicitar al arrendador que sus mensualidades puedan ser prorrogadas en los meses subsecuentes una vez terminada la emergencia sanitaria, explicó.

El subsecretario de Impulso a la Comercialización también se refirió a las cinco medidas de apoyos fiscales estatales decretadas por la gobernadora Pavlovich y que son aplicables de manera inmediata, para apoyar a los pequeños comerciantes.

Estos son: 50% de descuento en el pago del Impuesto sobre nómina para empresas con 50 empleados o menos; 100% de descuento en el pago de Impuesto Sobre Hospedaje; prórroga para pago por revalidación vehicular; prórroga para pago de licencias de alcoholes; 50% de descuento de pago por derechos registrales por inscripción de vivienda y suspensión de actos de fiscalización estatales.

En esta nota

Comentarios