Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ganadería en Sonora

Piden ganaderos apoyos emergentes ante sequía

La falta de lluvias tiene en incertidumbre y con problemas a productores ganaderos

NAVOJOA.- La falta de lluvias tiene en incertidumbre y con problemas a productores ganaderos, quienes piden apoyos emergentes para el sector, manifestó Héctor Sánchez Valdez. El presidente de la Asociación Ganadera de Álamos dijo que de seguir así tendrán que desalojar hatos como ocurrió en 2020.

No ha habido lluvias, ahorita la esperanza es un ciclón”, abundó, “los productores siguen acarreando agua y eso eleva los costos”. 

Pero además de la falta de agua para el consumo de los animales, indicó que los agostaderos están sin pasto por lo que también tienen que gastar más en alimento para el ganado. Reiteró que algunos ganaderos, como medida para enfrentar esta situación, ya están vendiendo el ganado viejo o improductivo.

Si no llueve en lo que resta de septiembre y octubre, la problemática empeorará en el 2024, ahorita la esperanza es un ciclón”, reiteró. 

Dijo que están buscando ante la Unión Ganadera Regional de Sonora y el gobierno apoyos emergentes.

Ya estamos tocando puertas ante el Gobierno y ante la Unión Ganadera Regional de Sonora y esperemos que nos apoyen para poder enfrentar mejor las cosas”, mencionó.

Tal vez te interese: Desespera sequía y falta de pasto a los ganaderos de Nogales

En esta nota