Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Salud en Sonora

Piden alumnos de Medicina en Sonora mejores condiciones de seguridad

Señalan que López Obrador debería fijarse en médicos mexicanos

CIUDAD OBREGÓN.- Dotar de las condiciones óptimas, como seguridad y mejores becas, para que las plazas puedan ser otorgadas y elegidas por los médicos mexicanos es lo que debería hacer el Gobierno federal en lugar de otorgarlas a profesionistas de otros países, como en el caso de Cuba, coincidieron estudiantes de Medicina.

Alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad de Sonora externaron su preocupación ante esta situación, que de no prestarle atención podría generar más desempleo para su gremio en el futuro.

Mónica Abigail Rojas Reyes, estudiante del cuarto semestre, dijo que en México existe gran cantidad de médicos especialistas esperando una oportunidad de ejercer, pero una donde no se ponga en riesgo su integridad y vida, como ha pasado en otros casos.

Hay muchos médicos que tienen especialidad y no tienen plaza, el Presidente no puede decir que no hay médicos preparados en México porque sí los hay y muchos; es verdad que muchos no quieren ir a zonas de riesgo, pero hay muchos que sí, sin importar la plaza”.

Rafael Adir González Miranda, alumno del cuarto semestre, manifestó que el sistema de salud de Cuba es de los mejores del mundo y que quizá por ello el Presidente volteó a verlos, pero que en lugar de eso, debería mejorar las condiciones del gremio en México.

DICE AMLO QUE OFRECERÁ MEJOR SUELDO

CIUDAD DE MÉXICO GH.- La Federación dará a conocer la lista de todas las plazas para médicos especialistas vacantes en el País el próximo martes, así como la convocatoria para ocuparlas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta nota