Pese a diabetes no deja de trabajar
José Miguel conduce un auto de Uber en Navojoa.

NAVOJOA.- Pese a que los diabéticos corren más riesgos con el Covid-19 y sin importar que padece esta enfermedad, José Miguel Rodríguez sale a ganarse la vida como chofer de Uber.
Sí me da miedo, pero tengo que salir porque tengo familia que mantener y deudas que pagar”, abundó, “simplemente si no salgo a trabajar no consigo el sustento diario”.
Para conseguir el mayor número de viajes, dijo que come con el celular a un lado esperando que llegue la alerta de la aplicación para brindar un servicio.
“Trabajo desde las 7 de la mañana a las 11 de la noche y apenas completo unos trece viajes”, apuntó, “la situación está muy difícil, pero no puedo quedarme en mi casa aunque yo quiera”.
Pese a que toma algunas precauciones como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, dijo, hay temor porque sube personas a su carro sin saber si están contagiadas.
“Todos los días le pido a Dios que no pase nada, porque no sabemos de donde vengan esas personas a las que le damos el servicio”, añadió, “y con el temor de llevar el contagio a mi familia”.
Enfatizó que las agencias de vehículos deberían dar facilidades para el pago de las unidades.
“Imagínate en mi caso no hay trabajo ahorita y tengo que dar el enganche del carro que uso como Uber”, agregó, “ojalá que las agencias puedan decir vamos a congelar uno o dos meses, de todos modos vamos a pagar”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí