No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

“Pega” a industrias de Sonora falta de semiconductores; prevén un paro

Golpearía los ramos aeroespacial, electrónica, médica, automotriz e incluso textil.

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

La falta de semiconductores está afectando a la industria automotriz.(Archivo GH)

La falta de semiconductores está afectando a la industria automotriz. | Archivo GH

HERMOSILLO, SONORA.- La industria maquiladora de los ramos aeroespacial, electrónica, médica, automotriz e incluso textil, podrían parar de forma eventual algunas líneas de producción y adelantar otras, por la falta de semiconductores en los mercados de Japón y China, reveló Gerardo Vázquez Falcón.

El presidente en Sonora de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación informó que el paro en la producción de los semiconductores también afectará a las empresas manufactureras, pero aún no han estimado en qué proporción.

Señaló que la Ford suspendió labores unos días por la falta del suministro de los semiconductores, y en las industrias manufacturas: Electrónica, automotriz, médica y aeroespacial, también afectará en mayor o menor escala. En la industria textil podría ser afectada si falla una máquina y requiere ese microprocesador.

La falta de semiconductores está afectando a la industria automotriz. Foto: Archivo GH

Probablemente habrá cortos en línea, lo que significa que pararán eventualmente líneas de producción y hacer otros procesos adelantados, hay demoras en todo el mundo por el paro en la fabricación de los semiconductores, dijo.

Desde hace dos semanas, dijo, analizan junto a las industrias manufactureras de Monterrey, Nuevo León y Washington la manera de cómo desacoplar la manufactura de China para traer los productos más cerca del territorio de Norteamérica y así prevenir este tipo de inconvenientes.

 

La producción de los semiconductores ya viene, pero va a tardar 26 días en llegar en buques, porque vía aérea es muy caro..., destacó.

En esta nota

Comentarios