Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tormenta tropical Sergio

Pedirán recursos al Fonden tras daños que causó "Sergio"

Un total de 40 millones de pesos pedirá el Ayuntamiento de Guaymas al Fondo de Desastres Naturales para rehabilitar los daños que causó "Sergio" en las calles, en el alumbrado público y el malecón turístico.

El director de Infraestructura Urbana, Víctor Marín Martínez, aseguró que con esos recursos rehabilitarán las afectaciones que se presentaron en la ciudad el viernes pasado, tras los vientos y las lluvias del fenómeno meteorológico.

Indicó que el malecón turístico sufrió un colapso de un kilómetro 70 metros, al penetrar la marea y causar el desplazamiento del muro y parte del empedrado.

"También tenemos que ver por qué sucedió, qué sucedió, porque fue una inversión bastante fuerte y no tenía por qué suceder eso y estamos revisando contratos, y todo sobre el proyecto; la obra del malecón turístico se contrató con recursos de la Secretaría de Turismo durante el 2007", recordó.

A la comunidad, exhortó, a no acercarse a la zona acordonada, que va desde donde fueron instaladas las letras Guaymas hasta el monumento de El Pescador, para prevenir riesgos principalmente en los niños.

"Aquí lo correcto es la reconstrucción y esperamos que se nos considere a través del Fonden para la reparación del muro", puntualizó.

Aunado a esto, se realizarán dos pruebas, una de laboratorio y otra mecánica, para descartar que haya vicios ocultos en la edificación de este proyecto que fue terminado en el 2008.

En esta nota