Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Bloqueo yaqui

Paro de transportistas es reflejo del hartazgo, asegura líder de Canaco

Las peticiones que tiene la etnia deben ser tomadas en cuenta, añadió, pero también las del resto de los ciudadanos con su derecho a libre tránsito por el País

CIUDAD OBREGÓN.- El llamado que la Canacar hizo de no circular hoy en las carreteras de México, especialmente la México 15 tramo Obregón a Guaymas, es un reflejo del hartazgo de los afectados por los bloqueos yaquis y una forma de manifestación para exigir solución, indicó Jesús Nares Félix.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cajeme manifestó que aun cuando el parar las carreteras sería de gran impacto para diversos gremios, es una forma de “alzar la voz” para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Requerimos que en esta situación se dé una solución a este tema que por tantos años nos ha estado afectando, que hemos estado solicitando que se tomen cartas en el asunto, que se vean avances”, subrayó.

Las peticiones que tiene la etnia deben ser tomadas en cuenta, añadió, pero también las del resto de los ciudadanos con su derecho a libre tránsito por el País.

De pararse el tráfico saben que las afectaciones serían altas, dijo, sobre todo para los comerciantes, pues el flujo de mercancía se ve detenido, sin embargo es comprensible este tipo de manifestación.

Lo ideal, señaló, es solucionar esta problemática mediante el diálogo y que no persista en las carreteras de Sonora, que se le de mejor seguimiento al tema para garantizar una pronta solución.

El Gobierno federal ya tiene que escuchar a los afectados, y ver que más allá del recurso que éstos pierden, esta es una problemática de la vida diaria, que todos los organismos coinciden en que ya no puede seguir, concluyó.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) convocó a los transportistas y usuarios de carreteras a no transitar hoy en éstas, ante la falta de respuesta del Gobierno federal para resolver los constantes bloqueos a las vías de comunicación.

En esta nota