No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Organizan evento para ayudar a Rubén

Se recupera, pero los medicamentos que requiere son demasiado costosos.

Avatar del

Por Gamaliel González

Harán evento para Rubén Emilio, de 5 años, para que se recupere tras trasplante de médula ósea.

Harán evento para Rubén Emilio, de 5 años, para que se recupere tras trasplante de médula ósea.

La salud de Rubén Emilio de 5 años de edad ha mejorado después del trasplante de médula ósea al que fue sometido para combatir la leucemia, pero ahora necesita el apoyo de la comunidad y por ello organizan un evento.

Krystal Badilla Paredes, mamá del pequeño, explicó que a los 4 años de edad le diagnosticaron leucemia.

"El trasplante fue el 10 de septiembre, ya pasó lo más difícil de irnos a la Ciudad de México, de estar allá dos meses", apuntó.

Cuando el trasplante está funcionando bien como es su caso, se dice que no hay leucemia, mientras siga funcionando bien su nueva médula pues él está completamente sin leucemia, pero tiene que llevar completamente ese tratamiento", subrayó.

"Los inmunosupresores y otros medicamentos son de 3 mil 500 pesos", indicó, "pero le duran 20 días, y aparte otros que no te los cubre el Seguro Popular, y los análisis igual son cada dos semanas y consultas mensuales en la Ciudad de México".

El evento lo realizarán el próximo 13 de noviembre en la calle Quinta Emilia número 9, en la Hacienda Rubio, habrá concierto, comida, rifas y bebidas, en gran parte todo donado; la cooperación será de 250 pesos.

Para acudir o bien donar algo para que se realice el evento pueden llamar al 66 23 60 64 63 o a la página de Facebook "Rubencito contra la leucemia".

En esta nota
  • Apoyo para Rubén

Comentarios