Tendencias
Cintilla de tendencias

Año Nuevo Seri

Feminicidios en Sonora

Alacranes en Cajeme

Garitas

Organizan bazar para recolectar apoyo a las 10 niñas inscritas en la Casa Hogar La Providencia

Pese a la pandemia jamás dejaron de apoyarlas con alimento, asesoría psicológica y útiles escolares, que les hacían llegar hasta sus viviendas.

Por Leonor Hernández

Organizan bazar para recolectar apoyo a las 10 niñas inscritas en la Casa Hogar La Providencia

Organizan bazar para recolectar apoyo a las 10 niñas inscritas en la Casa Hogar La Providencia

HERMOSILLO, Sonora.- Para seguir ofreciéndoles apoyo de alimento, útiles escolares y uniformes a las 10 niñas inscritas en la Casa Hogar La Providencia, este fin de semana la institución realizará un bazar dentro de sus instalaciones, donde habrá artículos desde 5 pesos en adelante.

Gabriela Guerrero, una de las trabajadoras administrativas del lugar, comentó que esta actividad se llevará a cabo de 9:00 a 13:00 horas, y tendrá en venta ropa de segunda mano, artículos del hogar, dulces mexicanos y artículos religiosos.

Todo lo que se recaude, detalló, será para seguir dando un apoyo semanal a las menores, mientras están en sus casas, pero también para terminar de arreglar las instalaciones de la Casa Hogar, la cual va a volver a recibir a las niñas en agosto.

"Vamos a tener ropa de mujer, de hombres, zapatos, artículos del hogar, ropa del bebé, vestidos; también vendemos los dulces que hacemos aquí, como jamoncillo, dulce de tamarindo, salsas y pepitorias.

Los precios serán de entre 5 a 20 pesos, en la mayoría de los artículos, y lo que se venda nos va a la compra de despensas, uniformes, y todo lo que hacemos llegar a ellas cada semana hasta sus casas, para que tengan una mejor calidad de vida", expuso.

Jamás dejaron de apoyar a niñas de Casa Hogar

Recordó que la Providencia ha dado hogar a niñas en condición de vulnerabilidad por más de 56 años, a excepción del 2020 y 2021, donde por causas de la pandemia no pudieron atenderlas dentro las instalaciones.

Aún así, recalcó, jamás dejaron de apoyarlas con alimento, asesoría psicológica y útiles escolares, que les hacían llegar hasta sus viviendas.

Comentarios