Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Asesinato Cd. Obregón

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Clima extremo: ¿Qué temperaturas son riesgosas para las personas?

Debido al cambio de temperatura muchas cosas vivas podrían ser severamente afectadas o incluso desaparecer por completo de la Tierra

Avatar del

Por AGENCIA REFORMA

La temperatura ideal para las personas va de los 17 a los 24 grados centígrados(Ilustrativa pixabay)

La temperatura ideal para las personas va de los 17 a los 24 grados centígrados | Ilustrativa pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Conforme los eventos de calor extremo son más frecuentes y las temperaturas se mantienen elevadas durante períodos más prologados, como en los casos actuales de Canadá y EU, aumentan las afectaciones a animales, cultivos y seres humanos.

La temperatura ideal para las personas va de los 17 a los 24 grados centígrados. Fuera de este rango, puede causar daños, de acuerdo con Senthold Asseng, director del Centro de Sistemas Agrícolas Mundiales de la Universidad Técnica de Múnich, en Alemania.

A partir de los 23 grados centígrados, las personas pueden comenzar a sentir un leve estrés por calor si la humedad es alta. Si es baja, pueden experimentarlo desde los 27 grados centígrados.

Si se exponen bajo un período prolongado a temperaturas superiores a los 32 grados centígrados con una humedad extremadamente alta, las consecuencias pueden ser fatales, advierte Asseng.

El mismo riesgo corre una persona a más de 45 grados centígrados durante un período prolongado con una humedad extremadamente baja.

Durante los eventos de calor extremo con temperaturas muy por encima de los 40 grados centígrados, como los que se observan actualmente en la costa noroeste de Estados Unidos y en Canadá, las personas requieren asistencia técnica. Por ejemplo, espacios con aire acondicionado, detalla en un comunicado.

Para evitar el estrés por calor, Asseng aconseja aprovechar la sombra natural de los árboles y de estructuras.

También recomienda utilizar aislamiento en techos y paredes, así como emplear colores claros y reflejantes para reducir el calor.

En la actualidad, el 12% de la superficie del planeta es afectada por condiciones climáticas que impiden la supervivencia de los seres humanos sin asistencia técnica, como aires acondicionados, comenta Asseng, quien prevé que para finales del siglo actual la cifra aumente hasta 45 o 70%.

Si la tendencia climática actual persiste, muchas cosas vivas podrían ser severamente afectadas o incluso desaparecer por completo de la Tierra debido al cambio de temperatura, alerta.

En esta nota

Comentarios