No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

COVID-19: "O nos cuidamos o provocamos una feroz tercera ola de contagios": Salud Sonora

Recordó que el proceso de vacunación no exime al estado de una tercera ola de contagios.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Recordó que el proceso de vacunación no exime al estado de una tercera ola de contagios.(Archivo GH)

Recordó que el proceso de vacunación no exime al estado de una tercera ola de contagios. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- "Tú decides, nos cuidamos del Covid-19 o provocamos una feroz tercera ola de contagios. Seamos responsables", solicitó el Secretario de Salud a la ciudadanía, junto con un llamado a no salir de casa en las vacaciones de verano.


"Seguramente ya estás planeando tus vacaciones de verano, lamento recordarte que el Covid-19 no se toma días de descanso", advirtió Enrique Clausen Iberri, "si te descuidas, a donde quiera que vayas y donde quiera que estés, estará el coronavirus a la espera de una oportunidad para contagiarte", dijo.


Recordó que el proceso de vacunación no exime al estado de una tercera ola de contagios, pues solo evita que las personas desarrollen la fase crítica de la enfermedad, pero no sus síntomas.


Sobre las estadísticas diarias, informó que el jueves se presentaron 4 fallecimientos por la enfermedad y 233 nuevos casos, dando un total de 77 mil 080 contagios desde que inició la contingencia.

Los decesos, detalló, se presentaron en 2 mujeres y 2 hombres, residentes de Cajeme 2, San Luis Río Colorado y Caborca 1 cada uno, dando un total de 6 mil 455 muertes por el virus.

Los nuevos casos se presentaron en 119 mujeres y 115 hombres, residentes de los municipios de Hermosillo 106, Cajeme 48,  Navojoa 28, Caborca 14,  Nogales 8 y Puerto Peñasco 6.
San Luis Río Colorado 4, Benito Juárez y Granados 3, Empalme, Agua Prieta, Ímuris, Cananea y Guaymas 2, San Ignacio Río Muerto, Álamos, Huatabampo, Pitiquito y General Plutarco Elías Calles 1 cada uno.
Destacó que hay ya 68 mil 908 personas recuperadas del virus y 118 pacientes hospitalizados, de los cuales 16 se encuentran estables, 71 graves y 31 críticos.
 

En esta nota

Comentarios