No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Salud Sonora pide posponer festejos del Día del Padre ante riesgo alto por Covid

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, recordó que el distanciamiento social es fundamental para cortar la transmisión del Covid, por lo que llamó a la población a este Día del Padre evitar reuniones que aglomeren personas.

Avatar del

Por Redacción/GH

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, recordó que el distanciamiento social es fundamental para cortar la transmisión del Covid, por lo que llamó a la población a este Día del Padre evitar reuniones que aglomeren personas.(Archivo)

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, recordó que el distanciamiento social es fundamental para cortar la transmisión del Covid, por lo que llamó a la población a este Día del Padre evitar reuniones que aglomeren personas. | Archivo

HERMOSILLO, Sonora.-La Secretaría de Salud Sonora indicó este sábado que el estado se encuentra a solo un punto de pasar a naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional de Covid y esta semana ya cuatro municipios de la entidad pasaron a este color, lo que significa riesgo alto en el Mapa Sonora Anticipa.

Por ello, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, recordó que el distanciamiento social es fundamental para cortar la transmisión del virus, por lo que llamó a la población a este Día del Padre evitar reuniones que aglomeren personas ya que pudieran representar riesgo de contagios del virus.

Clausen Iberri aseveró que aunque se esté en el proceso de vacunación contra el virus, ello no garantiza el 100 por ciento de inmunidad ante el contagio, por lo que es de suma importancia que se continúe con las acciones de higiene tales como el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente, sana distancia, evitar lugares aglomerados y ventilar espacios.

Se puede celebrar Día del Padre sin exponerse a contagios: IMSS

Por su parte, el doctor del IMSS, Carlos Benito Armenta Hernández sugirió que en la celebración del Día del Padre se eviten conglomerados para no exponerse a esta enfermedad y “utilizar la tecnología como video llamadas o reuniones en plataformas digitales para estar cerca de los seres queridos” mientras sigan latentes los riesgos de contagio.

El Jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida dijo que la gente debe ser sensible ante la pandemia y reforzar el autocuidado para cortar cadenas de contagio.

Subrayó que la pandemia continúa y la población debe mantener el lavado frecuente de manos con agua y jabón de manera correcta, usar gel a base de alcohol, cubrebocas bien colocado en nariz y boca, mantener la sana distancia y realizar estornudo de etiqueta.

En esta nota

Comentarios