Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Sonora: Arranca Centro de Conciliación de Hermosillo con baja afluencia

Registran 15 atenciones en un lapso de una hora y media; la expectativa es de 200 por día

Por Yesicka Ojeda

Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo en la entidad, en el inicio del Nuevo Sistema de Justicia Laboral.(ESPECIAL)

Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo en la entidad, en el inicio del Nuevo Sistema de Justicia Laboral. | ESPECIAL

HERMSILLOS, Sonora.- El arranque del Nuevo Sistema de Justicia Laboral registró una baja afluencia en el Centro de Conciliación de Hermosillo, que abrió sus puertas con 17 orientadores y 17 mediadores al registrar 15 atenciones en un lapso de una hora y media, y la expectativa es de 200 por día.

El director general del Centro de Conciliación, David Fernando Soto Alday, informó que este día empezaron operaciones en Hermosillo, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Nogales, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa.

Nosotros somos la instancia pre-judicial previo a la demandas, aquí lo que tratamos de hacer es llegar a convenios de conciliación, solamente en los supuestos que no lleguemos a conciliar en esta etapa se les da una constancia de no conciliación a las personas que acuden y ya con esa se presentan su demanda ante los tribunales laborales”, explicó.

Omar Murrieta Gines, director de Orientadores y Notificadores del Centro de Conciliación, informó que la primera atención que brindaron los orientadores fue la de un trabajador que solicitó mediación porque su patrón no le pagó la primera semana laborada.

En este caso, dijo, el patrón será citado en un término de 15 días para tratar de conciliar y en caso de no llegar a un acuerdo, será citado nuevamente dentro de los 45 días que tienen como término para mediar, previo a que llegue a los tribunales laborales.

En esta nota

Comentarios