Tendencias
Cintilla de tendencias

Asesinato de Karina

Deforestación en Hermosillo

Inseguridad en Hermosillo

Garitas

“No les voy a fallar”: Alfonso Durazo, Gobernador de Sonora

El gobernador Alfonso Durazo dirigirá esta mañana un mensaje a la población

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ Y GAMALIEL GONZÁLEZ

“No les voy a fallar”: Alfonso Durazo, Gobernador de Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- “No les voy a fallar”, dijo ayer el gobernador constitucional del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien esta mañana dirigirá un mensaje a la población.

Poco antes de llegar al Congreso del Estado para el acto de toma de protesta, el hoy mandatario estatal compartió un mensaje en sus redes sociales donde asegura que no fallará a los sonorenses, con una imagen acompañado de su esposa Rocío Chávez Murillo y sus hijos María del Mar y Alfonso Durazo Chávez.

Previo al acto en el Congreso del Estado, el hoy gobernador Alfonso Durazo Montaño compartió esta imagen en sus redes sociales acompañado de su esposa Rocío Chávez y sus hijos con el mensaje: “¡No les voy a fallar!”.
FOTO: ESPECIAL

Alrededor de las 23:45 horas, Alfonso Durazo ingresó al recinto legislativo y a las 00:22 rindió protesta ante el presidente del Congreso del Estado, Jacobo Mendoza Ruiz, la hoy ex gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez.

Los integrantes de la 63 legislatura local e invitados especiales observaron los protocolos sanitarios, como el uso del cubrebocas, como parte de las medidas preventivas del Covid-19.

INVITADOS ESPECIALES

En el salón de sesiones del Congreso estuvieron autoridades de las regiones militares y navales en el Estado, así como de la Guardia Nacional; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y la secretaria general de ese partido, Citlalli Hernández; la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara Espinoza; y el comisionado de Conapesca, Octavio Almada Palafox, así como el alcalde electo de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del sonorense y extinto candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.

También estuvieron la fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova; el senador Arturo Bours Griffith; el presidente municipal de Hermosillo, Fermín González Gaxiola; la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guadalupe Taddei Zavala; y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Pedro González.

Además asistieron Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador nacional del PT; e integrantes del nuevo gabinete estatal.

GABINETE COMPLETO

El ahora Gobernador del Estado tomó protesta a su equipo en punto de las 12:49 horas en el Salón Gobernadores.

El nombramiento que se reveló es el de María Dolores del Río Sánchez, quien rindió protesta como secretaria de Seguridad.

FESTEJOS

Por fuera del Congreso del Estado y del Palacio de Gobierno acudieron simpatizantes a festejar la llegada del Gobierno de la Cuarta Transformación a Sonora, además de ciudadanos como los pensionados y jubilados del Isssteson para reclamar por el incumplimiento de pago de nómina por parte del Gobierno estatal saliente.

Simpatizantes del hoy Gobernador mostraron su apoyo por fuera del Palacio de Gobierno, Celebrando con Mariachi
FOTO: ESPECIAL
• Derechohabientes del Isssteson del Movimiento 30 de Julio se manifestaron por fuera del Congreso.
FOTO: ESPECIAL
• Con pancartas y aplausos, ciudadanos mostraron su apoyo a Durazo
FOTO: ESPECIAL
En esta nota

Comentarios