Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alfonso Durazo

Alfonso Durazo se convierte en gobernador constitucional de Sonora

Alfonso Durazo Montaño tomó protesta este lunes a las 00:21 horas, como el primer gobernador del partido de Morena, en representar a Sonora.

HERMOSILLO.- Alfonso Durazo Montaño rindió protesta este lunes a las 00:21 horas, como gobernador del Estado para el período 2021-2027, siendo el primer gobernador emanado de Morena y el segundo de la oposición en la historia de Sonora.

El oriundo de Bavispe dijo "sí, protesto" en sesión solemne ante el Congreso del Estado, a donde acudió acompañado de su esposa e hijos Rocío Chávez Murillo, María del Mar y Alfonso Durazo Murillo, así como sus principales colaboradores.

La ceremonia contó con la presencia de la ahora ex gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General del Estado; Adolfo Salazar, presidente estatal de Morena, y el ex gobernador de Sonora, Samuel Ocaña.

El Imparcial: imagen de artículo

También estuvieron presentes Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del IEE; Ana Gabriela Guevara, directora de Conade; Pedro Gabriel González Avilés, pressidente de la CEDH; Fermín Gonzales Gaxiola, alcalde de Hermosillo, y Luis Donaldo Colosio, alcalde electo de Monterrey, como parte de los invitados.

Todo el evento se llevó a cabo con medidas protocolarias de higiene y un reducido número de personas, para disminuir riesgos de contagio de Covid-19.

En esta nota